lunes, 1 de diciembre de 2014

Entrevista a Annie Costello

“Yo soy el infinito proyecto de mi misma, por encima de mí me sobrevuelo”

Annie Costello es de Murcia y tiene 22 años. Estudió un par de cursos de periodismo en Madrid, pero volvió a Murcia para graduarse en Historia del Arte. Comenzó a reescribir finales diferentes a los cuentos que no le gustaban cuando era pequeña y, desde ese momento, no paró de leer y escribir.



¿Cómo definirías la poesía que haces?

Yo poesía comencé a escribir poesía tras vivir en Madrid una temporada, surgió de forma espontánea, ya que necesitaba desahogarme y en ella encontré la libertad que no hallaba en otros géneros.

 ¿Cuáles son tus influencias a la hora de escribir?

Estudio historia del arte por lo que tengo muchas referencias artísticas que me influyen. Me inspira la vida normal, más que las grandes figuras.
En el género literario me inspiro Anne Sexto o Sylvia Plath. También me gusta la poesía politizada, como la de Nina Cassian y poetas jóvenes como Luna. No tengo un poeta ni un autor determinado sino que todo me influye.
"Todos tenemos referentes de otros escritores, pero eso no quiere decir que les tengas que copiar"
¿Cómo pensabas que sería recibida tu voz literaria?

Cuando empecé a escribir no pensaba en nadie más, todo comenzó en clase y me gustó la idea. Tuve un blog anterior al actual, pero cuando creé el que mantengo activo, que es como mi diario, comencé a seguir a gente y resultó ser recíproco.

       ¿Temes a que alguien se apropie de tus textos por colgarlos en Internet?

Ese temor siempre se tiene. Una vez copiaron textos míos y los camuflaron en otro blog entre otros textos, me da mucha rabia ver que otras personas se apropian o tratan mal los textos que yo he escrito con sentimiento. Todos tenemos referentes de otros escritores, pero eso no quiere decir que les tengas que copiar.
Annie Costello

¿Cuáles con los obstáculos más importantes con los que te encuentras a la hora de escribir/recitar?

Le tengo pánico a la página en blanco pero me ocurre más escribiendo en prosa que en poesía, ya que ésta nace en el momento, como dice Arturo. No te coarta como al escribir un relato.
Solo he recitado públicamente dos veces por lo que no tengo mucha experiencia, pero me corta que mi familia esté presente y escuche temas que me parecen muy personales.


     ¿Qué aprecias de la revolución poética joven que se da en la actualidad?

Opino que está muy bien que escriban y publiquen cosas. Pero se ha banalizado mucho la poesía y sus temas: ahora “todo es poesía”. Todo puede ser poesía pero no todo es buena poesía, no quiero decir que lo mío lo sea, ni mucho menos. Habrá gente que lea a Irene X y gente que lea a Rimbaud.
A mí me duele que mucha gente sin buena calidad artística acabe publicando mientras que otros que conozco escriben muy bien y no tienen esa oportunidad.

 ¿Qué sería de tu vida y de la literatura sin Internet?

No me hubiera planteado el escribir en serio sin gente que me apoyara y me dijera que le gustaba lo que escribo a través de mi blog. Sin Internet es probable que no estuviera donde estoy, así que de una forma u otra sí ha definido el rumbo de mi vida.

Durante la entrevista a Annie
    ¿Cómo acabaste en Mil novecientos violeta?

No tengo ni idea. Un día Luna me envió un mensaje de “Mil novecientos violeta”, me preguntó si me parecía bien acudir y nada más, dije que sí.

   ¿Quieres dedicarte a esto o lo  combinarás otra profesión?

No quiero hacer de la literatura una profesión. Prefiero que siga siendo algo que hago de forma natural y no por imposición. Yo quiero ser profesora porque no quiero sentirme vieja nunca, quiero estar en contacto continuo con gente joven.

¿Puedes citarme algo que te identifique y lo hayas adoptado como tuyo?

“Yo soy el infinito proyecto de mi misma, por encima de mí me sobrevuelo”, Lógica borrosa, Chantal Malliard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario